Localizan a ciudadana reportada como desaparecida hace 38 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 395-DC-2019

Localizan a ciudadana reportada como desaparecida hace 38 años

La Fiscalía de Personas Desaparecidas encabezó la búsqueda y dirigió varias diligencias para dar con su paradero.

Riobamba, 18 de septiembre de 2019.- Rosa Quishpe Huarca desapareció en 1981. Se presume que tuvo una discusión con sus padres por asuntos familiares y decidió huir de su hogar. Su hermana, al no haber tenido ninguna información de su paradero, a inicios de septiembre de este año presentó nuevamente una denuncia, con el afán de encontrarla.

El fiscal a cargo, Eduardo Santillán, dispuso varias diligencias logísticas para su búsqueda, como levantamientos planimétricos, búsquedas constantes en los alrededores de la ciudad, toma de versiones a personas del entorno social y familiar de la mujer reportada como desaparecida, entre otras, que permitieron empezar con los operativos de localización.

La Fiscalía, en conjunto con la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo, consiguió ubicarla en la misma provincia.

La mañana de este miércoles 18 de septiembre fue entregada a sus familiares, en las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Chimborazo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123