Llamado a juicio por el presunto femicidio de su pareja

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1187-DC-2020

Llamado a juicio por el presunto femicidio de su pareja

Ambato (Tungurahua), 21 de diciembre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó auto de llamamiento a juicio para Gabriel Fernando Ch. V., por su presunta responsabilidad en delito de femicidio, perpetrado contra su pareja Katherine Maribel L. C.

La decisión también incluye la ratificación de la prisión preventiva.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal Pedro Tisalema relató que la mañana del domingo 1 noviembre, en la entrada de un inmueble ubicado en la Av. Bolivariana y Seymur, en Ambato, el hoy procesado habría apuñalado a Ricardo Genaro M. O. “por celos”, pero que este consiguió salir del domicilio en busca de ayuda.

Sin embargo, Gabriel Fernando Ch. V. habría subido al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien le propinó veinticuatro puñaladas (diecisiete en su espalda) con un arma blanca, lo que produjo su muerte inmediata.

Mientras auxiliaban a Ricardo Genaro M. O., la Policía Nacional escuchó los gritos de la mujer, por lo que acudieron en su auxilio y aprehendieron al presunto responsable, cuando pretendía huir del inmueble.

Entre la prueba anunciada por Fiscalía, que será presentada en la audiencia de juicio, se incluye la autopsia médico-legal practicada a la víctima, informes de reconocimiento de evidencias (anillos de la mujer, ropa del agresor, arma blanca) y del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, testimonios, la explotación de audio y video del celular del hoy procesado, que determina que, desde el 31 de octubre, la víctima recibió amenazas de muerte y agresiones verbales; la explotación de video de la cámara privada del sector, en el que se observa a un taxista dejar una encomienda y alertar los hechos, entre otras, que fueron recabados en la etapa de instrucción fiscal.

Además del delito de femicidio, Fiscalía lo investiga por una presunta tentativa de asesinato, debido a que existe una segunda víctima en el hecho.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141, en concordancia con el artículo 142, numérales 1, 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123