Levantamiento de información para la evaluación de fiscales continúa en cantones de Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 870-DC-2020

Levantamiento de información para la evaluación de fiscales continúa en cantones de Pichincha

Quito (Pichincha), 02 de octubre de 2020.- El proceso de evaluación de fiscales, que se inició este lunes 28 de septiembre, continúa en todo el territorio nacional.

Para verificar su avance, la Dra. Janeth Arias Mendoza, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), visitó –durante la semana– las fiscalías multicompetentes de los cantones Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de Los Bancos y Puerto Quito, en el noroccidente de la provincia de Pichincha, donde ya se culminó con el levantamiento de información.

Mientras que este viernes 2 de octubre, la Dra. Arias, junto a su equipo de trabajo, estuvo en los cantones Mejía y Rumiñahui, para acompañar el proceso de levantamiento de las actas de información, necesarias para que el proceso continúe.

El procesamiento de la información está a cargo de los analistas nacionales y provinciales de esta Dirección, hasta que culmine el proceso de Evaluación de Desempeño y Productividad de Agentes Fiscales, Fiscales de Adolescentes Infractores y Fiscales Provinciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, mismo que tiene como antecedente la Resolución 022-2020, del 27 de febrero de 2020 –reformada con la Resolución 092-2020 del 25 de agosto de 2020– emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

Esta evaluación tiene como objetivo recabar y cuantificar los registros documentales de los expedientes fiscales y las diligencias en las que han actuado (o que han resuelto) cada uno de los fiscales que prestan sus servicios en fiscalías y unidades especializadas no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), a escala nacional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123