En la Fiscalía se receptaron dos versiones privadas en caso Petrochina

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 031-DC-2018

En la Fiscalía se receptaron dos versiones privadas en caso Petrochina

Quito, 26 de enero de 2018.- Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Estado y respetando el debido proceso, la mañana y tarde del pasado jueves desde el consulado de México y a través de video conferencia rindió su versión libre y voluntaria el empresario Enrique Cadena, horas más tarde lo hizo el activista Fernando Villavicencio. Ambas versiones fueron rendidas ante el Dr. Fabián Salazar, fiscal que lleva el proceso.

Las investigaciones en el caso Petrochina comenzaron el 2 de febrero de 2017 y hasta el momento consta de aproximadamente 40 mil fojas.

El presunto mal manejo en las negociaciones y comercialización del petróleo así como la supuesta corrupción existente, fueron el factor común en esta diligencia. En toda su versión Enrique Cadena, negó ser intermediario o tener alguna participación en este caso, aseveración realizada por Villavicencio a través de una denuncia.

Luego de concluida la versión que duró aproximadamente dos horas, Joffre Campaña, abogado del empresario, manifestó que su cliente está dispuesto a declarar las veces que sean necesarias y, además, entregó al Fiscal que lleva la causa documentación que comprobaría lo manifestado por Cadena.

En horas de la tarde y acompañado de su abogado, también en versión reservada, rindió su versión Fernando Villavicencio. Luego de finalizada la misma, mencionó que se refirió a la denuncia que impuso hace 4 meses en la que señaló que el Estado ecuatoriano fue perjudicado en USD 2.200 millones por la suscripción de contratos con China y Tailandia a través de alianzas estratégicas.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones de este caso que procesalmente se encuentra en investigación previa.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123