La Fiscalía de Bolívar destaca la inclusión social e intercultural en su equipo de trabajo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 479-DC-2021

La Fiscalía de Bolívar destaca la inclusión social e intercultural en su equipo de trabajo

Guaranda (Bolívar), 27 de mayo de 2021.- Vía telemática, la fiscal provincial de Bolívar, Mercedes del Pilar Valencia, presentó la rendición de cuentas 2020 a la ciudadanía.

La autoridad provincial informó que, de enero y diciembre del año anterior, ingresaron 2.642 noticias del delito y que entre los más recurrentes constan: robo, hurto, intimidación, violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar, violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar, entre otros.

En su intervención, manifestó que hasta el 31 de diciembre de 2020, la Fiscalía Provincial de Bolívar contó con sesenta y cinco funcionarios: cuarenta y nueve son misionales y dieciséis administrativos. Agregó que la Institución cuenta con tres servidores con discapacidad y nueve funcionarios que se autoidentifican como indígenas, destacando así la inclusión social e intercultural, que está al servicio de los diferentes pueblos y nacionalidades que radican en la provincia.

Desatacó también que en esa jurisdicción se obtuvieron varias sentencias condenatorias, correspondientes a garantías penales, tránsito y adolescentes infractores; y que en la provincia hubo tres casos de conmoción social por femicidios, resultado de círculos de violencia intrafamiliar. De estos, uno ya fue sentenciado a treinta y cuatro años, y los otros están en etapa de investigación.

Agregó que treinta y cuatro personas son parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Además, con el objetivo de cumplir las metas institucionales, el presupuesto asignado fue de 200.752,92 dólares, del cual se ejecutó el 99,31%.

Finalmente, la Dra. Mercedes del Pilar Valencia destacó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, la Fiscalía Provincial de Bolívar no detuvo sus servicios y ratificó su compromiso con la transparencia en el servicio para erradicar la corrupción.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123