03 05 3

La aplicación móvil ‘[email protected] CNT ‘ fue socializada ante la ciudadanía de Santa Elena

03 05 3

 La Fiscalía difundió las ventajas de la aplicación ‘[email protected] CNT’ en Santa Elena.

Santa Elena, 3 de mayo de 2017.-  La Fiscalía General del Estado y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentaron a la ciudadanía de Santa Elena, la aplicación para teléfonos móviles ‘[email protected] CNT’, una herramienta tecnológica desarrollada para prevenir la violencia de género.

Este evento de difusión se realizó  en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y contó con la presencia de la  fiscal Provincial Patricia Morán, concejalas e integrantes de organizaciones de mujeres.

[email protected] CNT’ es una aplicación digital que ofrece asistencia en casos de emergencia a las mujeres víctimas de violencia de género mediante un contacto inmediato con el ECU 911 y, además, brinda información sobre las rutas de denuncia mediante un sistema de geolocalización desarrollado por la Fiscalía.

La aplicación ‘[email protected] CNT’, una vez instalada en los teléfonos móviles, permite a la víctima activar una alarma como primera reacción al verse ante el peligro de una agresión. También se pueden enviar mensajes de alerta a tres contactos, previamente establecidos por la usuaria, al tiempo que le posibilita contactarse con el ECU 911, desde donde se activa el auxilio inmediato por parte de la Policía Nacional.

Además, ‘[email protected] CNT’ dispone de un segmento que ayuda a las usuarias a conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de agresión física, psicológica o sexual.


Patricia Morán, fiscal Provincial de Santa Elena, manifestó que la aplicación [email protected] CNT es una medida de prevención  que ayudará  a que los casos de violencia de género que se registren no queden en la impunidad.


En su intervención, Erik López, Gobernador de la Provincia de Santa Elena agradeció  a la Fiscalía por poner en marcha alertas informativas y de atención  oportuna para evitar que más  mujeres  sean víctimas de actos de violencia.

Además, ‘[email protected] CNT’ dispone de un segmento que ayuda a las usuarias a conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de agresión física, psicológica o sexual.

Durante el evento se realizó una demostración del funcionamiento de la aplicación móvil, la cual está diseñada para reducir la ruta de acceso a la justicia para las víctimas de violencia basada género.

La Fiscalía  cuenta con  71 unidades especializadas en violencia de género para el tratamiento  de delitos que afectan a niñas y mujeres.

El dato:


La App móvil ‘[email protected] CNT’ está disponible para descargar gratuitamente en Smartphones con sistemas operativos iOS y Android.