Jueza negó pedido de caución de Ola B.

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 107-DC-2019

Imagen de boletín: Jueza negó pedido de caución de Ola B.

Quito, 29 de mayo de 2019.- Por considerar que no existen las garantías necesarias para asegurar la presencia del ciudadano sueco Ola B., en el proceso penal, la jueza de Garantías Penales, Yadira Proaño, negó el pedido de caución solicitado por su defensa. Es decir, se mantiene la prisión preventiva.

Además, en su resolución emitida la tarde de este 29 de mayo, tras la audiencia realizada en el Complejo Judicial al norte de Quito, la jueza consideró que la documentación presentada por la defensa del ciudadano es insuficiente para demostrar las actividades económicas que el procesado se encontraba realizando en el país.

La Fiscalía se opuso al pedido de caución solicitado por Ola B., procesado por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, puesto que se ha presentado renuente a cooperar en las diferentes diligencias, ocultando la información que contienen los dispositivos encontrados en su poder y en el allanamiento realizado a su domicilio.

El delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos está tipificado en el Art. 232 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Dato:

Según el artículo 543 del COIP, la caución se dispondrá para garantizar la presencia de la persona procesada y suspenderá los efectos de la prisión preventiva.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123