Accesibilidad

 Jueza acogió pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a docentes procesados en caso de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 123-DC-2018

Guayaquil, 02 de mayo de 2018.- Luego de ocho horas de audiencia, la Jueza de Garantías Penales, Fabiola Vega, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Bryan M., y Xavier M., acusados por la Fiscalía del presunto delito de violación cometido en contra de 5 niños (de entre 6 y 8 años de edad),  en una institución educativa, al norte de Guayaquil.

En la audiencia de evaluación y preparatoria  de juicio,  efectuada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal César Peña sustentó su acusación con varios elementos de convicción recopilados durante la investigación,  entre ellos  la valoración psicológoca y los testimonios anticipados de los menores afectados, receptados en la cámara de Gesell, mismos que demostrarían la responsabilidad penal de los procesados.

Este caso llegó a conocimiento de la Fiscalía el 6 de octubre del año 2017, fecha en la que se realizó el allanamiento en las instalaciones de la Unidad Educativa y se detuvo a Bryan M.

Mientras que el 31 de enero, a través del trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se logró la captura de Xavier M.

Al momento, la Fiscalía investiga otras 7 denuncias en contra de los dos procesados. La institución reitera su compromiso de investigar de forma especializada los delitos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes,
evitando su revictimización.

Dato:

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123