Jueza acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva para 2 presuntos asaltantes

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 115-DC-2021

Jueza acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva para 2 presuntos asaltantes

Quito (Pichincha), 03 de febrero de 2021.- Por pedido de Fiscalía, la jueza de la Unidad Judicial Penal con competencia en delitos flagrantes, Elba Méndez, dispuso la prisión preventiva contra Édgar C. y Aroon U., procesados por el presunto delito de robo, tipificado en el artículo 289, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Patricia Bravo, presentó los suficientes elementos de convicción para que la Magistrada ordene la prisión preventiva contra los procesados.

Entre estos se incluyen la denuncia de la víctima y un informe pericial balístico, en el que consta el detalle de los veintiún cartuchos y tres armas de fuego incautadas a los detenidos.

Los procesados, de nacionalidad extranjera, no habrían podido desvirtuar su responsabilidad en los hechos, pues en su poder se encontraron las armas de fuego. Mientras que el conductor del taxi en el que fueron aprehendidos, aseguró que fue contratado para una carrera.

Según el artículo 522, numerales 1 y 2 del COIP, a este último se le dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva y deberá presentarse todos los viernes ante Fiscalía. También tiene prohibición de salida del país.
La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacion[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123