Juez sustituye presentación periódica por prisión preventiva para Sebastián Y. por presunta asociación ilícita

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 942-DC-2021

Juez sustituye presentación periódica por prisión preventiva para Sebastián Y. por presunta asociación ilícita

Quito (Pichincha), 11 de octubre del 2021.- El juez de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, Máximo Ortega, acogió el pedido de Fiscalía y dispuso la revocatoria de la medida de presentación periódica para Sebastián Y., procesado por asociación ilícita, debido al incumplimiento de las medidas dispuestas el 20 de septiembre pasado por el mismo Magistrado.

En la diligencia, la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción N°4, Mónica Tirado, señaló que el procesado incumplió la orden del Juez, en la que se determinó que Sebastián Y. debía presentarse los lunes y viernes en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, además de la prohibición de salida del país y la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica.

Para el efecto, puso en consideración del Magistrado, los documentos que señalan los incumplimientos, correspondientes a la semana del 27 de septiembre y el 4 de octubre. Además, solicitó que se oficie a la Interpol, para su ubicación y captura.

Al finalizar la audiencia, el Juez acogió el pedido de Fiscalía en su totalidad.

Junto a Sebastián Y. –hijo del exalcalde de Quito, Jorge Y.– están procesados por esta causa: Adrián H., Christian H., César Y., Cinthya P., Wong Y., Nancy G. y Pamela N..

El caso se encuentra relacionado con los chats encontrados en el teléfono de Sebastián Y., luego de los allanamientos ejecutados por la investigación en torno al caso de la adquisición de 100.000 pruebas PCR, del Municipio de Quito.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123