Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta otras medidas cautelares para sentenciado por delito de lavado de activos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 100-DC-2019

Imagen de boletín: Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta otras medidas cautelares para sentenciado por delito de lavado de activos

Quito, 22 de mayo de 2019.- Antonio M., sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el delito de lavado de activos, a más de cumplir con arresto domiciliario, tiene prohibición de salida del país y deberá usar el dispositivo de vigilancia electrónica, así lo dispuso el juez nacional Édgar Flores, tras acoger el pedido de la Fiscalía.

En la audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, la Dra. Diana Salazar Méndez expuso que la Policía Nacional hizo conocer un informe de análisis de riesgo del domicilio de Antonio M., padre de Alecksey M., exministro de Electricidad (sentenciado a cinco años por el mismo delito), por lo que existiría un posible peligro de evasión.

La Fiscal General mencionó que es importante garantizar el cumplimiento de la pena impuesta al sentenciado y la reparación integral a favor de la víctima, que en este caso es el Estado ecuatoriano.

Además, el Juez dispuso medidas de prevención, también solicitadas por la Fiscalía, por lo que se oficiará a la Policía Nacional para que se obedezcan las órdenes de protección y custodia a dicho ciudadano, y se provean los instrumentos y medios necesarios al personal policial para que realice su labor de vigilancia.

Información complementaria

La Fiscalía demostró que Alecksey M., Antonio M. y Marcelo E., adquirieron, poseyeron, transfirieron, administraron, utilizaron y mantuvieron dineros de origen ilícito, además de realizar, por sí mismos y por terceros, operaciones transaccionales financieras y económicas con el objeto de dar apariencia de licitud a las actividades de lavado de activos, por lo que recibieron sentencia condenatoria.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123