Jueces revocan fallo absolutorio y dictan sentencia de 34 años de prisión para procesado por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 597-DC-2021

Jueces revocan fallo absolutorio y dictan sentencia de 34 años de prisión para procesado por asesinato

Machala (El Oro), 25 de junio de 2021.- Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro aceptó el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía, a la sentencia que ratificaba el estado de inocencia de Erick S. y le impuso la pena privativa de libertad de treinta y cuatro años y ocho meses, como autor directo del delito de asesinato.

En la audiencia de apelación, el fiscal Wilson Cuenca expuso sus argumentos y se refirió a las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juzgamiento, en la que –señaló– se demostró la existencia del delito y la responsabilidad del procesado con el protocolo de autopsia y reconocimiento médico-legal de las víctimas, el informe de inspección ocular técnica, de reconocimiento de indicios balísticos y cotejamiento balístico a través del sistema Ibis, que estableció que las armas utilizadas en el crimen fueron una subametralladora y una pistola.

Agregó que la participación de los procesados se probó con el cotejamiento de voces y una pericia de audio y video a un teléfono celular incautado, mismo que contenía la conversación sobre la planificación, preparación y ejecución del delito.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2019 en la ciudad de Pasaje. Johanna B., su hijo de 13 años y su esposo Javier V., alias “Mijo lindo” se encontraban en la parte exterior de su domicilio cuando fueron víctimas de una ráfaga de disparos de armas de fuego que provenían de un taxi y un automóvil de color negro en movimiento.

Producto de este ataque, la mujer perdió la vida, mientras que el adolescente y su padrastro resultaron heridos en el abdomen y en el brazo derecho, respectivamente.

Las investigaciones determinaron que el propósito del atentado era terminar con la vida de Javier V., delito que fue planificado y ejecutado por siete personas que ya han sido procesadas y sentenciadas.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123