Jorge C. y Abel G., dirigentes de transporte, son llamados a juicio por paralización de servicio público

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1206-DC-2020

Jorge C. y Abel G., dirigentes de transporte, son llamados a juicio por paralización de servicio público

Quito (Pichincha), 24 de diciembre de 2020.- Ana Lucía Cevallos, jueza de la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, dictó auto de llamamiento a juicio contra Jorge C. y Abel G., dirigentes de Fedotaxi y Fenacotip, respectivamente, tras haber encontrado suficientes elementos de responsabilidad en el delito de paralización de servicio público.

La Magistrada comunicó su resolución la mañana de este jueves.

El fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que lleva el caso presentó, durante la audiencia preparatoria de juicio, varios elementos de convicción, entre los que constan declaraciones en las que se pronunciaron con la paralización de servicio de transporte, con lo que se iniciaron los hechos de octubre del año 2019, que desembocó en un paro nacional.

A esto se sumaron las experticias de audio y video, pericias de cotejamiento de voces de los procesados, pericias de identidad humana, documentación que los acredita como dirigentes de dichos gremios de transporte, entre otros.

Jorge C. y Abel G. fueron procesados por la paralización de un servicio público, en relación a los hechos suscitados en octubre del 2019, en el contexto del paro nacional.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 346, sanciona con privación de libertad de uno a tres años a la persona “que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123