Investigaciones permiten que Fiscalía logre detención de 2 personas por presunto delito de violación

Investigaciones permiten que Fiscalía logre detención de 2 personas por presunto delito de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 144-DC-2017

Investigaciones permiten que Fiscalía logre detención de 2 personas por presunto delito de violación

Quito, 06 de septiembre de 2017.- Dos personas, que presuntamente habrían cometido delitos de violación, fueron detenidas en base a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha,  así anunció la Fiscal Provincial, Thania Moreno Romero, en rueda de prensa realizada al mediodía de hoy.

Roberto G. fue detenido la noche del 05 de septiembre y horas más tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscal del caso, Sara Costales, abrió una instrucción fiscal por 90 días. El ciudadano se encuentra con prisión preventiva. Los elementos de convicción que presentó la fiscal Costales fueron: la denuncia de la víctima, actualmente de 26 años, donde relata haber sufrido el delito desde sus 11 años por parte de Roberto G., quien es su hermano biológico de padre, y tener dos hijos producto del ultraje.

El segundo caso, Livio J. fue detenido en la mañana de este 06 de septiembre, el ciudadano es padrastro de una niña de 9 años de edad, quien era agredida sexualmente desde los 6 años, bajo amenazas en contra de su vida. Al enterarse del hecho, la madre de la niña presentó la denuncia ante la Fiscalía. La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas.

Thania Moreno, Fiscal Provincial, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de agresiones “la Fiscalía tiene el personal preparado para trabajar estos casos y la infraestructura para que las víctimas rindan su testimonio en cámara de Gesell y no ser revictimizadas”.

Dato

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal y está sancionado con privación de libertad de 19 a 22 años. 

 

ACV.

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123