Accesibilidad

Investigación de Fiscalía permitió hallazgo de un cuerpo en Carcelén

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 179-DC-2018

Investigación de Fiscalía permitió hallazgo de un cuerpo en Carcelén

Quito, 04 de septiembre de 2018.- El trabajo investigativo de Fiscalía logró determinar la ubicación del cuerpo de un ciudadano de 55 años, reportado como desaparecido desde el 22 de agosto de 2018. Con el apoyo de la Policía Nacional se realizó el allanamiento y operativo de búsqueda que dio como resultado el hallazgo del cadáver de David R., en un inmueble ubicado en Carcelén. La denuncia de desaparición fue presentada por parte del sobrino de la víctima Iván R.

Fiscalía pudo determinar que lo último que se sabía de él es que se reunió con su socio en el sector de Carcelén Industrial, el 22 de agosto.

Posteriormente, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) ubicaron el vehículo del occiso en el sector de la forestal en el sur de Quito, sin embargo no se pudo ubicar a la persona desaparecida ni se encontraron signos de violencia.

El lunes 3 de septiembre, ante el fiscal del caso, Jorge Flores, y luego de obtener información y determinar inconsistencias en la versión libre y voluntaria de su socio, éste confesó que, con la ayuda de otra persona, asesinó a David R., de 55 años de edad.
Luego, se organizó el operativo para allanar el inmueble donde se ubicaba el cadáver. Fiscalía pudo determinar que el supuesto móvil del crimen sería una deuda económica. Se prevé que la audiencia de formulación de cargos se realice esta tarde.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123