Internamiento preventivo para adolescente acusado de violar a una menor de 5 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 107-DC-2021

Internamiento preventivo para adolescente acusado de violar a una menor de 5 años

Babahoyo (Los Ríos), 03 de febrero de 2021.- Por pedido de Fiscalía, el juez de Menores Infractores, Jorge Velasteguí, dictó internamiento preventivo para un adolescente de 15 años, acusado de ser el presunto responsable de la violación perpetrada contra una menor de 5 años. El hecho ocurrió el domingo 31 de enero, al interior de los baños del mercado de víveres de Babahoyo.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad judicial Multicompetente de esta ciudad, la fiscal de turno correspondiente a la Unidad de Menores Infractores, Mariella Espinoza Gil, presentó como elementos de convicción el examen médico ginecológico y proctológico practicados a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias recolectadas (como la vestimenta de la afectada) y la denuncia de la madre.

El Juez acogió lo presentado por Fiscalía y dictó el internamiento preventivo del menor W. E. H. La instrucción fiscal durará treinta días.

El hecho se suscitó a las 10:00 en el interior de las baterías sanitarias del mercado de Víveres 4 de Mayo, situado en la Bypass de la Avenida 25 de junio del cantón Babahoyo: una menor de 5 años habría sido violada por un adolescente de 15.

Según la denuncia presentada por la progenitora de la víctima, la niña habría ido sola a los servicios higiénicos y fue interceptada por el adolescente, quien la habría violentado sexualmente (vía anal), según lo reportado en los exámenes médicos practicados a la menor.

La niña salió corriendo del lugar, fue donde su madre –quien tiene un local de venta de víveres– y le contó lo acontecido, señalando al presunto autor del hecho, quien fue detenido en el lugar y llevado a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 171, inciso segundo, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con prisión de veintidós años, es decir, con el máximo de la pena prevista.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123