Inició proceso contra dos personas por asalto y robo en ranchera

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 620-DC-2019

Inició proceso contra dos personas por asalto y robo en ranchera

El hecho ocurrió la tarde del lunes en la vía La Fortura-Shumiral. Los pasajeros fueron amenazados con armas de fuego y despojados de sus pertenencias.

Cuenca (Azuay), 14 de noviembre de 2019.- Dos ciudadanos, que habrían participado en el asalto y robo a un vehículo de transporte público (ranchera), en el cantón Camilo Ponce Enríquez, fueron procesados por Fiscalía.

Durante dos audiencias de formulación de cargos, desarrolladas la tarde del 12 de noviembre, el juez Jairo Bermeo, tras haber valorado los elementos de convicción presentados por Fiscalía, dictó orden de prisión preventiva en contra de Jackson Josué R. e internamiento preventivo para el adolescente M. G.

En estas diligencias, el fiscal Alberto Machuca expuso que aproximadamente a las 17:30 del lunes 11 de noviembre, cuatro ciudadanos asaltaron a los pasajeros de una ranchera de la cooperativa de transporte San Gerardo, que transitaba por la vía La Fortura-Shumiral.

Los procesados y otros dos ciudadanos habrían amenazado con armas de fuego a las víctimas, para sustraerse sus pertenencias, entre estos teléfonos celulares.

Tras la llamada de auxilio al ECU 9-1-1 por parte de una de las víctimas, los agentes de la Policía iniciaron la investigación y detuvieron al menor de edad cerca del lugar del hecho. En su poder se encontraron dos mochilas con cuatro pares de zapatos, una radio de comunicación, un teléfono celular y un arma blanca (tipo machete).

Mientras que Jackson Josué R. fue detenido afuera de su domicilio, ubicado en el barrio Juventud.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado y sancionado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123