Accesibilidad
Fiscalía procesa a María Sol L., y a 5 personas al delito de tráfico de influencias

Inicia juicio por tráfico influencias en el IESS

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 072-DC-2018

Inicia juicio por tráfico influencias en el IESS

Quito, 05 de marzo de 2018.- En el Complejo Judicial Norte de Quito, inició la audiencia de juzgamiento en contra de Bolívar B., Galo C., María Sol L., y Carmen S., ex funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes se encuentran procesados por el delito de tráfico de influencias.

La audiencia se desarrollará a lo largo de esta semana. Hasta la noche de este lunes presentaron parte de las pruebas testimoniales por parte de la Fiscalía General del Estado.

El hecho se habría producido en el año 2012 cuando, a través de un proceso de contratación se habría beneficiado a la empresa Biohealthcare para que importe y abastezca de medicinas al IESS, inobservando la normativa legal del Servicio Nacional de Contratación Pública.

La Fiscalía General del Estado ha presentado una parte de sus pruebas testimoniales que pretenden demostrar que dicha empresa habría presentado su oferta luego del tiempo establecido, por lo tanto debió haber sido descartada. Sin embargo, la comisión técnica conformada por los procesados recomendó que se adjudique el contrato a Biohealthcare, que fue suscrito el 28 de diciembre de 2012.

Este es el tercer proceso en el que se encuentra involucrada María Sol L,. La excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ya aceptó su culpabilidad en dos casos anteriores, por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123