Imbabura: audiencias de delitos flagrantes se desarrollan con normalidad, vía telemática

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 272-DC-2020

Imbabura: audiencias de delitos flagrantes se desarrollan con normalidad, vía telemática

Ibarra, 26 de marzo de 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por el Covid_19, la Fiscalía Provincial de Imbabura conoce los delitos flagrantes a través de los partes policiales. Sin embargo, las audiencias de estos casos se desarrollan vía telemática, para precautelar la salud de los servidores de la Institución y de las otras partes procesales.

Este miércoles 25 de marzo, la fiscal Sandra Quinteros formuló cargos contra un ciudadano por el delito de violación a la propiedad privada, tipificado en el artículo 181, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): el procesado fue sorprendido cuando ingresaba a un condominio.

En este caso se aplicó el procedimiento abreviado: el acusado admitió el hecho que se le atribuía y fue sentenciado a dos meses de pena privativa de libertad, según el artículo 635 del COIP.

En otra audiencia, un hombre fue procesado por tentativa de robo, delito tipificado en el artículo 189, inciso segundo, del COIP. Este ciudadano golpeó la puerta de un domicilio y cuando el propietario abrió, el agresor ingresó exigiendo que le entregaran dinero y artículos de valor; le arrebató una cadena a la víctima y fue detenido por los agentes de control municipal. En esta causa también se aplicó el procedimiento abreviado, por lo que el procesado recibió una pena privativa de libertad de ocho meses.

Además, en otro caso, la Fiscalía inició una indagación previa por un delito de tránsito, debido a un choque que dejó daños materiales.

La Fiscal indicó que las audiencias se efectúan en salas diferentes y mediante video conferencia: en una permanece el Juez, en otra el/la fiscal y en una tercera el procesado con el respectivo defensor público. El objetivo es continuar laborando, pero tomando en cuenta y dando prioridad a las medidas de protección que demanda esta emergencia sanitaria.

Se reitera a la ciudadanía que, en todas las provincias, las fiscalías de Flagrancia atienden de manera normal, las veinticuatro horas de los siete días de la semana.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123