Funcionarios se capacitan para combatir delitos de corrupción

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 452-DC-2020

Quito, 27 de mayo de 2020.- “Características y nuevas modalidades de delitos financieros”, así se denomina la capacitación en la que participarán los servidores de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos alrededor de este tema.

El evento académico está organizado por la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional de la Institución, con el apoyo de la Iniciativa para la Recuperación de Activos Robados (StAR, por sus siglas en inglés).

El seminario virtual se impartirá hoy, 27 de mayo, por los expertos invitados Eugenio Campos y Marcelo Contreras, de la Fiscalía de Chile, y Luz Marina Tapia, de la Fiscalía de Colombia.

Esta capacitación es el primero de los cinco seminarios virtuales que StAR dictará a cuarenta funcionarios de la FGE, con el objetivo de fortalecer la capacidad de fiscales y analistas respecto a la investigación eficaz de casos de corrupción.

Los temas de los seminarios son: lavado de activos en delitos de corrupción, auto blanqueo, perfil y rol de los peritos, el informe pericial financiero, entre otros.

La Iniciativa para la Recuperación de Activos Robados (StAR) es impulsada por el Banco Mundial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y en el Ecuador cumple su misión de lucha contra la corrupción desde 2018, a través del fortalecimiento institucional, la capacitación y la asistencia técnica frente al marco normativo vigente para la recuperación de activos, así como los proyectos de ley relacionados.

La Fiscalía General del Estado y StAR ya han coordinado capacitaciones que permitieron fortalecer los conocimientos en delitos contra la corrupción. En 2019 se dictaron los talleres denominados “Prueba indiciaria en los delitos de corrupción” y “Autoría y participación en delitos de delincuencia organizada relacionados con corrupción”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123