Funcionarios de la FGE se especializan en España

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 067-DC-2020

Funcionarios de la FGE se especializan en España

España, 22 de enero de 2020.- Trece funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a escala nacional, son parte de los 46 cursos de especialización en Derecho que se llevan a cabo en España.

Esto, luego de que en junio de 2019, la Institución suscribiera un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad de Salamanca, con el objetivo de que los servidores de la FGE accedan a programas de doctorados, pos grados, especializaciones e investigaciones científicas en ciencias jurídicas.

A su vez, a finales del 2019, la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Gestión de Estudios Penales y su Coordinación General de Gestión del Conocimiento, suscribió un convenio específico mediante el cual se garantiza la obtención del beneficio económico del 25% de descuento en los costos de los programas de estudio.

El grupo de funcionarios se encuentra en el país ibérico, participando de los cursos de especialización en Teoría jurídica del delito, Crimen organizado, corrupción y terrorismo; Obtención, interpretación y valoración de la prueba; y Responsabilidad penal el empresa y compliance penal. Estos temas son, en la actualidad, de gran trascendencia en el marco del derecho y del trabajo que desempeña Fiscalía dentro de sus competencias, pues se convierten en una herramienta más para combatir la criminalidad, que ha ido evolucionando en estas y otras formas de operar.

Los conocimientos adquiridos por los servidores de la FGE servirán para un mejor ejercicio de la actuación fiscal y servicio a la sociedad. Además, los contenidos serán replicados a los demás funcionarios, como parte de la política institucional vigente.

Extendemos nuestra más sincera felicitación al primer grupo de servidores que ha sido parte de los Cursos de Especialización en Derecho e invitamos a los demás compañeros a planificar su participación en la siguiente edición a realizarse en el mes de julio del presente año.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123