Funcionarios de Fiscalía se capacitan en diligencias operativas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 916-DC-2020

Funcionarios de Fiscalía se capacitan en diligencias operativas

Quito (Pichincha), 14 de octubre de 2020.- En cumplimiento del Plan de Capacitación Especializada y Fortalecimiento Misional en Materia Jurídica y Afines de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desarrolla el evento de capacitación “Allanamientos, Actos Urgentes”, sobre diligencias operativas que son parte de la investigación preprocesal y procesal penal.

La capacitación virtual permitirá a los servidores de la Institución perfeccionar la comprensión respecto a las “actuaciones urgentes” facultadas en el Código Orgánico Integral Penal y sus efectos jurídicos en el proceso penal; así como potenciar sus conocimientos en torno al “allanamiento” y las repercusiones en cuanto al procedimiento.

El curso, que está dirigido a cuarenta servidores, entre fiscales y analistas de la Dirección de Investigación Civil de la FGE (Planta Central) y de la Fiscalía Provincial de Los Ríos, consta de cuatro ejes temáticos: el domicilio y su inviolabilidad; del allanamiento; atribuciones investigativas de la Fiscalía; e, incidencia probatoria de la recopilación de evidencias en actos urgentes, entre otros.

El programa de estudios, que inicia este 14 (hoy) y finaliza el 16 de octubre de 2020, es organizado en coordinación entre la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional y la Fiscalía Provincial de Los Ríos.
Se acreditará veinte horas académicas a sus asistentes.

Las ponencias virtuales estarán a cargo del Teniente Coronel William Suasnavas, de la Policía Nacional del Ecuador; y de Jorge Ballesteros y Juan Troya, agentes fiscales de Los Ríos.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123