Funcionarios de Fiscalía fortalecen sus conocimientos relacionados al combate de la delincuencia transnacional

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 417-DC-2020

Funcionarios de Fiscalía fortalecen sus conocimientos relacionados al combate de la delincuencia transnacional

Quito (Pichincha), 19 de mayo de 2020.- A través de video conferencia, sesenta funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron la capacitación denominada “Evidencia digital y nuevas tendencias de investigación criminal”.

El evento académico fue organizado por la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional de la FGE, mediante alianza estratégica con Pan American Development Foundation (PADF).

Los servidores misionales y administrativos que asistieron virtualmente al taller forman parte de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional, Unidad Nacional de Transparencia, Lucha contra la Corrupción y la Unidad Antilavado de Activos. Además, asistieron funcionarios de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de Pichincha, Guayas, Chimborazo, Morona Santiago, Bolívar, Loja y Azuay.

Asimismo, participaron del encuentro funcionarios de las direcciones de Cooperación y Asuntos Internacionales, Tecnologías de Información y Comunicación, e Investigación Civil.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento Institucional del Sistema de Justicia Penal contra la Delincuencia Transnacional Organizada (DTO), con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por nuestras siglas en inglés).

El objetivo consiste en actualizar los conocimientos de los funcionarios de la FGE, mediante asistencia técnica a los operadores de justicia, en temáticas como: corrupción, criminalidad organizada, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de precursores químicos, delitos marítimos, entre otros delitos transnacionales.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123