Funcionarios de Fiscalía actualizan conocimientos para combatir la pesca ilegal

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 622-DC-2020

Funcionarios de Fiscalía actualizan conocimientos para combatir la pesca ilegal

Quito (Pichincha), 14 de julio de 2020.- Con la participación de setenta funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) inicia el curso virtual “Delitos Acuáticos: Lucha Contra La Pesca Ilegal en las Aguas de Ecuador”.

El encuentro académico está organizado por la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento de la FGE, en el marco del “Acuerdo de Cooperación entre la Fiscalía General del Estado y la Sea Shepherd Legal para el apoyo legal y político en la lucha contra la pesca INDNR (ilegal, no declarada y no reglamentada) en las aguas del Ecuador”.

La jornada académica inicia hoy, 14 de julio de 2020, y participan fiscales, secretarios y asistentes de la Institución; agentes de policías de la Unidad de Protección de Medio Ambiente, servidores de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnae), del Ministerio de Gobierno y representantes del Parque Nacional Galápagos.

El objetivo es mejorar las capacidades del personal en cuanto a la aplicación de la Ley y el combate en contra de la pesca INDNR, a través de la asistencia legal gratuita para Ecuador, proporcionada por Sea Shepherd Legal, organización internacional sin fines de lucro conformada por abogados especializados en temas ambientales.

El curso es parte del Plan de Capacitación Especializada de la FGE y se desarrollará en jornadas de veinte horas académicas, a través de cinco conferencias virtuales. La última sesión será el 11 de agosto de 2020.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123