Funcionario judicial es procesado por presunto delito de concusión

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1142-DC-2020

Funcionario judicial es procesado por presunto delito de concusión

Portoviejo (Manabí), 10 de diciembre de 2020.- Por su presunta participación en el delito de concusión, la Fiscalía Provincial de Manabí formuló cargos contra el funcionario público Carlos I., quien fue detenido en delito flagrante.

Este servidor del Juzgado de Garantías Penitenciarias habría solicitado dinero a las esposas de dos personas privadas de libertad (PPL) para agilitar los trámites de prelibertad. Las mujeres denunciaron el hecho, por lo que la Fiscalía y la Policía organizaron un operativo para aprehenderlo mientras se entrevistaba con una de ellas y le entregaba un sobre manila con 300 dólares en efectivo.

En la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, el fiscal Alfonso Suárez expuso ante el Juez de Garantías Penales de Portoviejo, los elementos de convicción que hacen presumir su participación en el delito mencionado, entre estos: un sobre manila, dinero en efectivo, mensajes de texto, llamadas telefónicas entre el procesado y una de las denunciantes, y la grabación de estas llamadas.

Al finalizar la diligencia, el Juez le dictó prohibición de ausentarse del país y la obligación de presentarse ante él, una vez a la semana.

La instrucción fiscal durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123