Fiscalía y Policía Antinarcóticos desarticulan presunta organización dedicada al microtráfico

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 738-DC-2019

Fiscalía y Policía Antinarcóticos desarticulan presunta organización dedicada al microtráfico

Cinco personas fueron procesadas luego de haber sido detenidas en posesión de droga, que estaba lista para su expendio, en varios allanamientos ejecutados en las ciudadelas Sauces 1 y 2, en el norte de Guayaquil.

Guayaquil (Guayas), 12 de diciembre del 2019.- La Fiscalía, en coordinación con la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, procedió a la detención de varias personas, la madrugada de este miércoles, dedicadas presuntamente al microtráfico de drogas, teniendo como centro de actividades ilícitas varios sectores de las ciudadelas Sauces y La Alborada, en el norte de Guayaquil.

Con la actuación de cinco agentes fiscales, se procedió a la captura de Roberto Carlos M. S., Miguel Antonio M. S., Juan David C. G., Kevin Jordan B. I. y Pamela Irene V. V., tras una investigación realizada en agosto de este año, por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti).

A los detenidos se les incautaron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (marihuana y cocaína), en dosis para la venta, siete teléfonos celulares, dos computadores portátiles tipo tablet, dinero en monedas, un arma de fuego, entre otros elementos ingresados en cadena de custodia.

En la audiencia de formulación, la madrugada de este jueves 12 de diciembre, en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Carlos Bonoso León solicitó la prisión preventiva contra los procesados, luego de presentar, como elementos de convicción, el acta de pesaje y verificación de la droga incautada, las pruebas de campo y pericias químicas, los partes de aprehensión de los detenidos y documentación obtenida en los operativos y que se encuentran en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, acogió el pedido fiscal y dictó prisión preventiva contra los cinco procesados y dispuso que en noventa días se cierre la instrucción fiscal.

Dato jurídico

La Fiscalía procesó a los detenidos con base en lo dispuesto en el artículo 220, numeral 1, literal d (a gran escala), por el delito de tráfico ilícito de drogas, sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123