Fiscalía y otras entidades del Estado firman convenio de cooperación con el IESS

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 632-DC-2019

Fiscalía y otras entidades del Estado firman convenio de cooperación con el IESS

Quito (Pichincha), 18 de noviembre de 2019.- En el Salón Azul del Palacio de Carondelet se celebró la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y varias entidades del Estado, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), Contraloría General del Estado (CGE), Corte Nacional de Justicia (CNJ) y Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

El objetivo es establecer mecanismos de cooperación para coordinar, articular y ejecutar el intercambio y traslado eficaz de información entre las instituciones y así erradicar la corrupción al interior del Seguro Social.

La Fiscalía General del Estado subrayó que el convenio con el IESS se enmarca en el intercambio de información relevante para el cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades constitucionales y legales, así como para el desarrollo de programas de capacitación profesional en sectores de interés de cada institución.

Con esta firma, el IESS se compromete, además, a remitir a la Fiscalía los casos en los que se presuma el cometimiento de un delito de acción pública, y a brindar a la Institución información en las etapas preprocesales y procesales, entre otras.

La FGE, por su parte, se compromete a recibir los casos derivados del IESS, abrir las investigaciones respectivas e informar periódicamente sobre su avance.

Fiscalía y otras entidades del Estado firman convenio de cooperación con el IESS

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123