Fiscalía y Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción firman acuerdo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 309-DC-2019

Fiscalía y Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción firman acuerdo

Quito, 30 de agosto de 2019.- La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, como titular de la Institución, y la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce), representada en este acto por Claudia Escobar, Nicolás Rodríguez y Carlos Hernández, suscribieron un acuerdo de cooperación y colaboración con el propósito de trabajar conjuntamente para facilitar el cumplimiento efectivo de sus respectivos mandatos y objetivos comunes, en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

En tal sentido, la Ceicce colaborará y asistirá técnicamente a la Fiscalía General del Estado en los procesos de investigación de delitos contra la administración pública, lavado de activos y delincuencia organizada transnacional.

También en la organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres de capacitación para funcionarios de la Institución, áreas o temáticas relacionadas con delitos producto de la corrupción y el crimen organizado. Además, la Fiscalía contará con el apoyo en la preparación de normativa interna para mejorar los procesos de investigación alrededor de este tema.

Por su parte, la Fiscalía ofrecerá la información necesaria, bajo un acuerdo de confidencialidad, a fin de obtener el apoyo técnico que se requiera, promoviendo la participación de la Ceicce en actividades conjuntas y colaborar en la detección, sustanciación y prevención de actos de corrupción.

El acuerdo se suscribe en el marco de la lucha contra la delincuencia que ha emprendido la FGE, bajo los ejes de transparencia, innovación y efectividad.

La Comisión

La Comisión de Expertos Internacionales de Lucha contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce) fue creada el 13 de mayo de 2019 mediante decreto No. 731, del Presidente de la República, con la misión de “apoyar al país en la prevención y combate integral de la corrupción, a través del fortalecimiento de capacidades institucionales, el acompañamiento técnico en casos de corrupción de alto impacto y la articulación de la sociedad civil en materia anticorrupción”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123