Twiter 003 01

Fiscalía y CNT presentarán en Guayaquil la aplicación ‘[email protected] CNT’ contra la violencia de género

Twiter 003 01

Quito, 26 de marzo del 2017.- Juezas, fiscales, alcaldesas, concejalas y más lideresas del país conocerán sobre la implementación y utilidad de la aplicación ‘[email protected] CNT’. Se trata de una herramienta digital que brinda asistencia inmediata, información preventiva y ayuda a las mujeres víctimas de violencia.

Con este objetivo, la Fiscalía General del Estado y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) realizarán un evento de presentación de la aplicación el martes 28 de marzo, a partir de las 10:00, en el auditorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en Guayaquil.

El acto contará con la presencia del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano; del gerente General de la CNT, Enrique Arosemena Robles; y más autoridades.

Mediante explicaciones de los técnicos y expertos de la CNT y de la Fiscalía, las participantes se familiarizarán con el funcionamiento de la aplicación y luego serán ellas quienes repliquen su utilidad en sus respectivas jurisdicciones.

La aplicación ‘[email protected] CNT’, una vez instalada en los teléfonos móviles, permite a la víctima activar una especie de alarma como una primera reacción al verse ante el peligro de una agresión. De forma inmediata también pueden enviar mensajes de alerta a tres contactos, previamente establecidos por la usuaria, al tiempo que le posibilita contactarse con el ECU911, desde donde se activa el auxilio inmediato por parte de la Policía.

Además, ‘[email protected] CNT’ dispone de un botón o segmento que ayuda a las usuarias a conocer qué deben hacer en caso de ser víctimas de agresión física, psicológica o sexual. Se trata de una guía a dónde acudir para denunciar el hecho y los servicios de ayuda que le ofrece la Fiscalía General del Estado.

En la actualidad, se cuenta con 70 Fiscalías especializadas en investigación sobre casos de violencia de género. Además, del Sistema de Atención Integral (SAI), que tiene médicos legales, psicólogos y trabajadores sociales para atender a las víctimas.