Accesibilidad

Fiscalía vinculó al expresidente Rafael C. al proceso que se sigue por secuestro a Fernando Balda

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 147-DC-2018

Quito, 18 de junio de 2018.- En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realizó la audiencia de vinculación en contra del expresidente de la República, Rafael C., por su presunta participación como autor mediato del delito de asociación ilícita y secuestro en contra de Fernando Balda. En esta audiencia, el Fiscal General del Estado, Dr. Paúl Pérez Reina, presentó indicios suficientes en contra del exprimer mandatario.

Entre  los elementos de convicción presentados  consta el informe de la Contraloría General del Estado recibido hoy,  el que señala que existen dos cheques, uno de USD 10 000 y otro de USD 11 280 emitidos desde la cuenta de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), en agosto de 2012.

Asimismo,  están las cartas enviadas por los procesados Raúl Ch. y Jessica F., al expresidente, oficios de la Secretaría Nacional de Inteligencia, de la Presidencia de la República y del Consejo Nacional Electoral. Además de las versiones del exsecretario de Inteligencia Rommy Vallejo, de Homero Arellano, exministro Coordinador de Seguridad de esa época y la ampliación de la versión de Fausto T., exdirector General de Inteligencia de la Policía Nacional.

Luego de escuchar la exposición del Fiscal General del Estado, la magistrada  Daniella Camacho acogió  el  pedido realizado por Pérez Reina y dictó como medida cautelar en contra del procesado la presentación cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia a partir del lunes 2 de julio de 2018.

La instrucción fiscal dentro de este caso se prolonga hasta el próximo 18 de julio.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

comunicacionsocial@fiscalia.gob.ec

Teléfono: 3985800 Ext. 173123