Fiscalía vinculó a dos personas más al caso por lavado de activos seguido contra exconcejal de Ambato

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 244-DC-2017

Fiscalía vinculó a dos personas más al caso por lavado de activos seguido contra exconcejal de Ambato

Quito, 27 de diciembre de 2017.- Al proceso penal abierto por la Fiscalía Provincial de Pichincha contra Jacobo S., por presunto delito de uso doloso de documento falso en concurso real con lavado de activos, fueron vinculadas  Cecilia M. y Nilda S., madre y hermana del exconcejal de Ambato, en audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde del martes 26 de diciembre.

El fiscal del caso, Diego Bolaños, solicitó  para Cecilia M.  la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad. Para la segunda persona pidió adicionalmente el uso del dispositivo electrónico, medidas que fueron aceptadas y ordenadas por el juez Máximo Ortega.

La vinculación de las dos ciudadanas se realizó, según la investigación del fiscal, porque habrían efectuado transacciones financieras sin los respectivos respaldos que justifiquen el movimiento de dinero. Con esta vinculación, la instrucción fiscal abierta el 27 de septiembre de 2017 se amplía por 30 días más.

Jacobo S. habría simulado una supuesta venta de combustibles por USD 150.000 (monto detallado en tres facturas) que habría realizado a la empresa Odebrecht en una de las dos gasolineras de propiedad del procesado, ubicadas en Ambato.

Cabe recordar que, con orden emitida por un juez de Quito, Jacobo S. fue detenido la noche del  27 de septiembre de 2017  en Ambato, y trasladado a la capital. Mientras que la mañana y tarde del 28 de septiembre, la Fiscalía Provincial de Pichincha dirigió un operativo para allanar 4 domicilios y 2 gasolineras, propiedad de la familia del  procesado, en la  ciudad de Ambato.

 

ACV.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123