Fiscalía vinculó a Abel G. a proceso por paralización de un servicio público

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 008-DC-2020

Fiscalía vinculó a Abel G. a proceso por paralización de un servicio público

Quito (Pichincha), 06 de enero de 2020.- La Fiscalía vinculó a Abel G., representante de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), a la instrucción fiscal por paralización de servicio público, seguida en contra de Jorge C., dirigente del gremio de taxistas.

Fiscalía solicitó prisión preventiva; sin embargo, la Jueza garantista del proceso lo sustituyó por prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad.

La mañana de este 6 de enero de 2020 se desarrolló la audiencia reservada de vinculación, en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha presentó elementos de convicción, ante la jueza Ana Lucía Cevallos.

Con esta vinculación, la instrucción fiscal se extiende de noventa a ciento veinte días. Cabe recordar que la noche del 4 de octubre de 2019, la Fiscalía de Pichincha formuló cargos en contra de Jorge C. por la paralización de un servicio público, en relación a los hechos suscitados los días 3 y 4 de octubre, en el contexto del paro nacional.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 346, sanciona con privación de libertad de uno a tres años a la persona “que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123