Fiscalía solicitó detención a 19 personas en operativo Fortaleza31

Fiscalía solicitó detención a 19 personas en operativo “Fortaleza31”

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 098-DC-2017

Fiscalía solicitó detención a 19 personas en operativo Fortaleza31

Portoviejo, 02 de agosto de 2017.- La Fiscalía Provincial de Manabí, en coordinación con la Unidad de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y el apoyo táctico del Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR), con el objetivo de erradicar la delincuencia organizada en la provincia, se desarrolló el operativo denominado “Fortaleza31”, realizado durante la madrugada de este miércoles 02.

Durante el operativo se allanaron 20 viviendas que dejaron como resultado 19 personas detenidas, entre las que se encuentran un Policía en servicio activo y un ciudadano con suspensión condicional de pena por el delito de tráfico de sustancias.

Durante el allanamiento se incautaron teléfonos móviles y municiones, y además se encontraron vehículos desmantelados al interior de tres talleres mecánicos que ahora se encuentran en los patios de la Policía como parte de las evidencias físicas.

Estas diligencias se cumplieron en los cantones: Sucre, San Vicente, Portoviejo y Tosagua y en el operativo actuaron 16 fiscales, liderados por el Dr. Rubén Balda, fiscal especializado en delincuencia transnacional e internacional.

Dato:

El delito de Delincuencia Organizada está tipificado en el Art. 369 del Código Orgánico Integral penal (COIP) y es sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

C.M.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123