Fiscalía se capacita en materia de trata de personas y explotación infantil

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 097-DC-2018

Fiscalía se capacita en materia de trata de personas y explotación infantil

Quito, 05 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado refuerza sus conocimientos a través del taller “Trata de Personas y Explotación Infantil”, actividad organizada por la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Misional y la Fiscalía Provincial de Manabí, con el apoyo de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Los expositores Yvette Searight, Francisco Estupiñan, Juan Adames, son expertos en el tema que comparten con los asistentes, técnicas especializadas de investigación.

El objetivo de esta capacitación es alcanzar el dominio de los conceptos generales en materia de trata de personas y explotación infantil, por parte de los asistentes. Participan agentes fiscales, secretarios y asistentes de fiscal de Manabí, Azuay, El Oro, Guayas, Morona Santiago y Pichincha. Además, asisten al taller agentes investigadores de la Dinapen, de varias provincias.

Asimismo, forman parte de la actividad jueces de la provincia de Manabí, quienes reciben de primera mano información sobre el rol de las redes sociales como un medio o escenario para el cometimiento de este tipo de delitos. También se suman agentes especiales y asesores del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América para el Ecuador.

Esta capacitación se realizó en la ciudad de Portoviejo los días 03 y 04 de abril de 2018, en la Fiscalía Provincial de Manabí, ubicada en la calle Olmedo entre Sucre y Córdoba.

En la ciudad de Manta, la capacitación se desarrolla los días 05 y 06 de abril de 2018, en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, ubicada en la Av. circunvalación –vía San Mateo-Manta.

Fiscalía se capacita en materia de trata de personas y explotación infantil

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123