Fiscalía revisará los procesos y actuaciones de sus funcionarios en el caso Fiallos

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 462-DC-2019

Fiscalía revisará los procesos y actuaciones de sus funcionarios en el caso Fiallos

Guayaquil, 30 de septiembre de 2019.- La mañana de este lunes, un equipo de Fiscalía dialogó con la ciudadana Andrea Fiallos, quien denunció a través de redes sociales presuntas irregularidades en procesos judiciales que involucran a sus dos hijos menores de edad.

Los funcionarios exhortaron a la ciudadana y su abogado a respetar el debido proceso y el interés superior de los menores. Informaron, además, que se efectuarán controles jurídicos a los procesos cuestionados para que, de ser el caso, sean remitidos al Consejo de la Judicatura.

Paralelamente, en cumplimiento de una orden judicial, Fiscalía y Dinapen ejecutaron un allanamiento al inmueble donde se presumía que estaban los menores pero no fueron encontrados.

Al respecto, el abogado del ciudadano Miguel M. (padre de los niños) que también se reunió con el equipo de Fiscalía –con la finalidad de precautelar el principio de imparcialidad y de objetividad procesal–, manifestó que los menores serían entregados a la Dinapen en horas de esta noche.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123