Fiscalía reformuló cargos en caso Paola P. y otros

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 791-DC-2019

Fiscalía reformuló cargos en caso Paola P. y otros

Quito (Pichincha), 24 de diciembre de 2019.- Pese a la argumentación de la Fiscalía Provincial de Pichincha para que se mantengan las medidas cautelares sobre los acusados de rebelión, la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó la revocatoria de prisión preventiva solicitada por Paola P., Virgilio H. y Christian G.

Los tres deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial, tienen prohibición de salida del país y les colocarán el dispositivo de vigilancia electrónica.

Asimismo, en la mañana, el Fiscal Provincial reformuló cargos en contra de los cuatro procesados por presunto delito de rebelión (Art. 336, inciso primero, COIP).

La Fiscalía Provincial de Pichincha expuso elementos de convicción respecto a que los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos.

Cronología

⁃ El 15 de octubre de 2019, la Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal de noventa días a Paola P., Christian G. y Pablo D., por el presunto delito de rebelión. Para los dos primeros se dictó prisión preventiva y para el último, medidas alternativas de prohibición de salida del país y de presentaciones periódicas. Además, la inmovilización de sus cuentas y la prohibición de enajenar sus bienes.

⁃ El 5 de noviembre de 2019, la Fiscalía vinculó al exasambleísta Virgilio H. a la instrucción fiscal, por lo que se amplió por treinta días más, es decir, a ciento veinte días. Quedó con prisión preventiva, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de sus cuentas bancarias.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123