Accesibilidad

Fiscalía reconstruyó hechos en caso 30-S

Quito, 6 de marzo de 2014.- En una hora y media  se desarrolló el reconocimiento del lugar de los hechos realizado por la Fiscalía General del Estado, dentro de la indagación previa que  investiga el asesinato del militar Darwin Panchi, durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, (30-S).

El fiscal de la causa,  Fabián Salazar dirigió la diligencia que inició a las 19:30; en la que además participaron  militares y peritos de Criminalística.

Salazar informó que el objetivo era reconstruir la escena de los hechos para obtener la mayor cantidad de evidencias que permitan esclarecer lo  que sucedió aquel día.  

Según versiones de testigos, el 30-S,  Darwin Panchi habría fallecido por un impacto de bala que  recibió cuando se encontraba en el vehículo que él conducía, estacionado  en la Av. Occidental, casi a la altura del Hospital de la Policía Nacional.

Esta avenida se cerró durante el tiempo que duró la diligencia para que el tránsito no obstaculizara el trabajo conjunto de fiscales y peritos.

Dato:

El 30S fallecieron los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón, los militares Jacinto Cortés y Darwin Panchi y Juan Pablo Bolaños.