Fiscalía recibe computadores en apoyo a su combate a la delincuencia y la corrupción

Fiscalía recibe computadores en apoyo a su combate a la delincuencia y la corrupción

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 658-DC-2021

Fiscalía recibe computadores en apoyo a su combate a la delincuencia y la corrupción

Quito (Pichincha), 12 de julio de 2021.- Una donación por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EUA) hizo posible que la Fiscalía General del Estado (FGE) reciba 106 equipos de computación para las unidades especializadas de investigación de la Institución.

En el acto de entrega participaron la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, y el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de EUA en Ecuador, Ory Abramovwicz.
Un total de 106 computadores (treinta portátiles y setenta y seis de escritorio) serán utilizados por la Unidad de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la Unidad de Antilavado de Activos y la Unidad de Fuero de Corte Nacional, con una inversión que asciende a 150.000 dólares.

Ory Abramovwicz, durante el evento, aseguró que “la batalla contra el delito y la violencia no son fáciles y están llenos de desafíos. El Ecuador no está solo en esta lucha y el gobierno de los Estados Unidos es su aliado. Por eso hacemos la entrega de estas computadoras”.

Por su parte, la fiscal general Diana Salazar recalcó que “esta donación será un aporte a la lucha contra la corrupción y la delincuencia transnacional. El apoyo entregado permitirá reorientar esfuerzos y recursos en otras necesidades institucionales”.
Esta acción, que se enmarca en la cooperación y asistencia técnica entre la FGE y el Gobierno de los EUA, a través de su Embajada en Quito, potenciará la investigación y el combate a la delincuencia transnacional, como parte del fortalecimiento institucional.

“Nuestra Institución celebra el interés del Gobierno de los Estados Unidos por contribuir a la construcción de un sistema de justicia cada vez más fuerte; esto sirve de motivación para que sigamos trabajando en busca de resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía y en contra de la impunidad”, concluyó la Fiscal General.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123