Fiscalía realizó diligencias investigativas en caso de “Martha”

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 016-DC-2019

Quito, 24 de enero del 2019.- La Fiscalía Provincial de Pichincha realizó diligencias investigativas en el caso de la violación grupal a una mujer de 35 años, sucedida el 13 de enero del 2019, en un bar ubicado al norte de Quito.

La mañana del 24, peritos del Laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi para recolectar las muestras genéticas de los procesados, Andrés M., y los hermanos Jhon Alexander y Danny Paúl C., que permanecen con prisión preventiva. Además, se receptaron las versiones de los procesados.

Asimismo, bajo la dirección de la fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Consuelo Tapia, se ejecutó la diligencia de reconocimiento del lugar de los hechos. El delito sucedió en un bar-restaurante, ubicado en el norte de Quito.

Fiscalía, Policía Judicial y Criminalística constataron fotográficamente los posibles escenarios donde se cometió la violación grupal a “Martha”. En la diligencia estuvieron presentes los abogados de la víctima, en tanto los patrocinadores de los procesados no acudieron, a pesar de haber sido notificados por la Fiscalía.

Por este caso, la Fiscalía presentó cargos el pasado 15 de enero del 2019, bajo el artículo 171, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal: “cuando se cometa violación en una persona que ha sido privada de la razón o el sentido”.  La instrucción fiscal en este caso se cierra en 13 de febrero del 2019.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123