Fiscalía realizó Casa Abierta “Dile no a la violencia” en Guayaquil

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 208-DC-2017

Guayaquil, 25 de octubre de 2017.-  Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la violencia de género y sus consecuencias, la Fiscalía General del Estado organizó en Guayaquil la Casa Abierta denominada «Dile no a la violencia», evento al que acudieron más de 400 personas entre estudiantes, padres de familia,  autoridades provinciales,  judiciales, policiales y público en general.

La Casa Abierta se realizó en la Unidad Educativa Sagrada Familia de Nazareth, ubicada en la cooperativa Nueva Prosperina, al norte de la ciudad, Allí los asistentes recibieron orientación sobre cómo actuar ante delitos de violencia de género o intrafamiliar, así como la manera de prevenirlos.

La Fiscal Provincial del Guayas, Dra. Patricia Morejón, informó a los asistentes sobre los servicios que presta la institución y el apoyo que se da a las víctimas de violencia de género. » Ahora la Fiscalía se acerca a ustedes para darles a conocer información sobre los servicios que ofrecemos, protegiendo los derechos de las víctimas y evitando su revictimización” indicó.

Patricia Morejón agradeció a las instituciones que se sumaron a esta iniciativa, como el Municipio de Guayaquil, Prefectura del Guayas, Ministerios de Interior y Justicia y el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la mujer (CEPAM).

Morejón recalcó la campaña que impulsa la Fiscalía General del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denominada “Ahora que lo ves, di no más”, para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de denunciar casos de abuso sexual.

Al finalizar el evento, las autoridades plasmaron en una pizarra un mensaje a las víctimas de violencia de género y a la ciudadanía en general para incentivarles a que denuncien estos delitos y evitar que queden impunes.

 

J.E.P.R.

 

 

Información de contacto: 

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 ext 395173