Fiscalía ratifica su lucha en contra de la violencia a menores de edad

Fiscalía ratifica su lucha en contra de la violencia a menores de edad

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 090-DC-2017

Fiscalía ratifica su lucha en contra de la violencia a menores de edad

Latacunga, 24 de julio de 2017.- Luego de las investigaciones realizadas y una vez que la Fiscalía de Cotopaxi mostrara todas las pruebas en contra de Luis C., el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad.

El ahora sentenciado, habría abusado de su víctima desde que ella tenía 12 años -actualmente tiene 17 años- producto de lo cuál la adolescente habría quedado embarazada y posteriormente Luis C., le habría inducido al aborto.

En todo el proceso investigativo, se recabaron testimonios anticipados de la víctima y de su hermana menor, reconocimiento de lugar de los hechos y evidencias, examen ginecológico, exámenes de ADN, pericia de perfil genético y rasgos de personalidad del procesado, pericias psicológica y de entorno social de la víctima, entre otras.

Con la pena impuesta Luis C., acumula 29 años 4 meses, más dos sentencias anteriores de 9 años 4 meses por el delito de aborto y 22 años por el delito de violación, sumándose un total de 60 años 8 meses. Sin embargo, nuestra legislación aplica la acumulación de penas únicamente hasta por 40 años.

Dato

Tribunal Penal de Cotopaxi sentenció a Luis C,. de acuerdo al Artículo 171, numerales 2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal.

 

P.C.R.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext 173123