Fiscalía Provincial de Tungurahua rinde cuentas a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 500-DC-2021

Fiscalía Provincial de Tungurahua rinde cuentas a la ciudadanía

Ambato, 01 de junio de 2021.- Vía telemática, el fiscal provincial Galo Romero Torres presentó su informe de rendición de cuentas sobre la gestión del año 2020.

El Fiscal Provincial informó que, durante este periodo, se implementó la ventanilla virtual y la recepción de denuncias en línea, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. A través de la primera se recibieron 150 documentos y de la segunda, 215 denuncias, de las cuales 160 se consideraron como delitos.

En el año 2020 se registraron 8.956 causas investigadas, en las diferentes etapas procesales: instrucciones fiscales, investigaciones previas y procedimientos directos, alcanzando un total de 344 sentencias condenatorias.

En ese contexto, el Fiscal Provincial destacó que se consiguieron las máximas penas en aproximadamente siete casos de connotación social, por los delitos de violación, abandono de persona con resultado de muerte, asesinato, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.

Manifestó también que Fiscalía protegió y acompañó a las víctimas en medio de la emergencia sanitaria, contando con 160 personas en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) en esta jurisdicción, a quienes se les brindó alimentación, vestimenta y educación por medio de autogestión.

Finalmente, destacó el número de actuaciones de peritaje integral practicadas, con un total de 6.667, entre médico-legales, ginecológicas, psicológicas, de entorno social y en cámara de Gesell.

Para concluir, el Dr. Galo Romero Torres reafirmó su compromiso de promover la transparencia institucional con el fin de incrementar la confianza ciudadana en la justicia penal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123