Fiscalía provincial de Sucumbíos rinde cuentas a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 445-DC-2021

Fiscalía provincial de Sucumbíos rinde cuentas a la ciudadanía

Nueva Loja (Sucumbíos), 17 de mayo de 2021.- El fiscal provincial de Sucumbíos, Dr. Carlos Jiménez, presentó la mañana de este lunes 17 de mayo, su rendición de cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del año 2020.

En su informe, expuesto vía telemática, precisó que en ese año, la Institución receptó 4.335 denuncias y que, a partir del confinamiento dispuesto por la pandemia generada por el Covid–19, se incrementaron los casos de abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia física y violencia psicológica.

Los delitos flagrantes que llegaron a conocimiento de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos llegan a 618, siendo el cantón Lago Agrio el que mayor número de casos arrojó con un total de 392.

Con relación a los procesos de actuaciones administrativas, el Dr. Jiménez informó que se conocieron veintitrés noticias del delito de muertes delictivas, 308 trámites por vehículos retenidos, se ejecutaron treinta y dos actos fiscales administrativos, dieciocho procedimientos de revenido químico, 284 casos de muertes no delictivas, se efectuaron setenta y cinco allanamientos y treinta y ocho actos urgentes de las fiscalías especializadas en Delincuencia Trasnacional e Internacional.

El presupuesto asignado a la Fiscalía Provincial de Sucumbíos fue de 179.064,64, del que se ejecutó el 92% para el servicio de la ciudadanía.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123