Fiscalía Provincial de Imbabura rindió cuentas de su gestión del año 2020

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 496-DC-2021

Fiscalía Provincial de Imbabura rindió cuentas de su gestión del año 2020

Ibarra (Imbabura), 31 de mayo de 2021.- El fiscal Provincial de Imbabura, Dr. Gen Rhea Andrade, presentó el informe de Rendición de Cuentas de la gestión desempeñada durante el 2020, vía telemática.

El Dr. Rhea mencionó que en ese año ingresaron 6.437 noticias del delito a escala provincial y que los delitos más recurrentes fueron robo, estafa, intimidación, tránsito, receptación y abuso de confianza.

En relación a los delitos de violencia de género, indicó que se recibieron 1.221 denuncias, de las cuales 218 fueron por abuso sexual, treinta y cuatro por acoso sexual, 156 por violación, ochenta y cuatro por violencia física, 724 por violencia psicológica y cinco por violencia sexual.

El Fiscal Provincial recalcó que, gracias al trabajo investigativo, en este periodo se obtuvieron varias sentencias condenatorias por diversos delitos, lo que demuestra el compromiso de la Institución en su lucha contra la impunidad.

Mencionó también que se receptaron 853 documentos a través de la ventanilla virtual, habilitada para dar continuidad a la ejecución de actividades administrativas, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Respecto al trabajo de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI), en 2020 se efectuaron 2.627 pericias médico-legales, 352 psicológicas y 757 de entorno social. Mientras que en la Cámara de Gesell se tomaron 237 testimonios anticipados.

Durante el el año anterior, cincuenta personas recibieron asistencia en el Sistema de Protección y Atención a Víctimas, Testigos y otros participantes en el proceso penal (Spavt), a quienes se les brindó atención jurídica, de trabajo social y psicológica.

Otro punto que destacó el Dr. Rhea es la capacitación que recibió el personal misional y administrativo, a través de cursos y seminarios, lo que permitirá alcanzar un óptimo desempeño en las funciones que efectúan diariamente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123