Fiscalía provincial de Chimborazo rinde cuentas a la ciudadanía

Fiscalía provincial de Chimborazo rinde cuentas a la ciudadanía

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 438-DC-2021

Fiscalía provincial de Chimborazo rinde cuentas a la ciudadanía

Riobamba (Chimborazo), 14 de mayo de 2021.- La mañana de este viernes 14 de mayo, vía telemática, la fiscal provincial de Chimborazo, Mayra Fernanda Moreno, Hernández presentó su rendición de cuentas a la ciudadanía.

Informó que durante el año 2020 se registraron 5.815 causas, repartidas entre unidades penales y actos administrativos y que, en esa jurisdicción, se obtuvieron 208 sentencias condenatorias correspondientes a garantías penales, tránsito y adolecentes infractores.

Respecto a los casos de conmoción social –por delitos sexuales, sustancias sujetas a fiscalización, delitos contra la propiedad, delitos contra la vida, entre otros–, mencionó que se presentaron dieciocho; y que treinta y nueve personas son parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Con el objetivo de cumplir las metas institucionales del año 2020, el presupuesto asignado fue de 137.134,93 dólares, del que se ejecutó el 97, 30%.

Finalmente, la Dra. Mayra Fernanda Moreno Hernández reafirmó el compromiso de la Fiscalía provincial de promover la transparencia institucional para incrementar la confianza ciudadana en la justicia penal.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123