Fiscalía procesó a infante de Marina por la presunta violación de una menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 470-DC-2020

Fiscalía procesó a infante de Marina por la presunta violación de una menor

Esmeraldas (Esmerladas), 02 de junio de 2020.- La jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Esmeraldas, Ana Bravo, aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Byron V., integrante de la Infantería de Marina, contra quien se formularon cargos como presunto responsable del delito de violación, conforme lo estipula el artículo 171 y cuya sanción es de diecinueve a veintidós años de privación de libertad.

Tras una llamada del ECU 9-1-1, agentes de Policía se trasladaron a las villas de la marina, ubicadas en la avenida Jaime Roldós Aguilera, en el norte de la ciudad de Esmeraldas. En el sitio, el guardia de la urbanización señaló que en una de las viviendas se encontraba una menor de edad que habría sido víctima de violación por parte de su padrastro.

Luego de una inspección en el domicilio señalado, se entrevistó a la madre de la víctima y a la presunta víctima, de 17 años de edad. Ambas narraron lo ocurrido a los agentes.

La menor fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde se procedió con la valoración médica correspondiente, que confirmó el hecho.

Minutos después se logró la detención de Byron V., infante de marina y padrastro de adolescente, a quien la víctima identificó como el responsable del acto.

Sixto Cabrera, fiscal de turno, durante la audiencia de formulación de cargos, presentó como elementos de convicción: el examen médico-legal y el informe de valoración psicológica, entre otros, y solicitó prisión preventiva en contra del procesado.

La Jueza acogió el pedido de Fiscalía e inició una instrucción fiscal para las investigaciones del caso.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123