Fiscalía procesó a 8 personas por tráfico de droga

Fiscalía procesó a 8 personas por tráfico de droga

BOLETÍN DE PRENSA FGE NO. 057-DC-2017

Fiscalía procesó a 8 personas por tráfico de droga  

Guayaquil, 26 de junio de 2017.- Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía de Guayas procesó a 8 personas por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El juez de la Unidad Judicial del cantón Playas, dictó prisión preventiva para los implicados.

En la audiencia de calificación de flagrancia, el juez Carlos Flores, previo pedido de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva para Carlos R. T., Juan Carlos C. D., Wilson S. Ch., Ander A. I., Welington C. M., José C. M., Guillermo R. D., y Luis R. D., quienes presuntamente pertenecerían a una organización de tráfico internacional.

En poder de los procesados, se encontró 15 maletas de nylon, en cuyo interior fueron hallados 473 paquetes tipo ladrillo con cocaína que presuntamente tenían como destino la ciudad de Chiapas en México. Además se encontró dinero en efectivo y 4 vehículos.

La Fiscalía solicito un plazo de 30 días para el cierre de la instrucción fiscal, pedido que fue acogido por el juez que lleva la causa.

Dato:

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en gran escala, establece una pena de 10 a 13 años, y está  tipificado en el artículo  220, numeral 1, literal D, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

G.M.Q

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 042596700 Ext 395173