Fiscalía procesa a youtuber por presunto homicidio culposo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 189-DC-2021

Fiscalía procesa a youtuber por presunto homicidio culposo

Baños (Tungurahua), 26 de febrero de 2021.-  Por el presunto homicidio culposo de Edisson L. Ll., y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente de Baños dictó medidas alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país, contra Sergio Paúl Y. P.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del cantón, Eduardo Viteri, relató que lo hechos ocurrieron en un hotel de la localidad, cuando el hoy procesado y la víctima (en estado etílico) habrían estado en camino a la terraza del inmueble con el fin de grabar videos para su canal de YouTube.

En el transcurso, Sergio Paúl Y. P. habría jaloneado a su amigo, quien cayó desde un segundo piso. Los acompañantes de los jóvenes, al escuchar el estruendo, salieron a observar lo que ocurría y vieron a Edisson L. Ll. en el piso, por lo que lo llevaron a una casa de salud, donde falleció horas más tarde, a causa de un trauma encefálico y hematoma subdural.

Tras la recopilación de varios indicios audiovisuales, Sergio Paúl Y.P. fue aprehendido en el sector de Panzaleo, entre Tungurahua y Cotopaxi.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el parte policial de aprehensión, el video del establecimiento en donde se hospedaban, en el que se observan los hechos; la autopsia médico-legal practicada a la víctima, historias clínicas, versiones, entre otros.

Dato jurídico

El delito de homicidio culposo está tipificado en el artículo 145 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123