Fiscalía procesa a presunto responsable del asesinato de una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 334-DC-2020

Fiscalía procesa a presunto responsable del asesinato de una adolescente

Salinas (Santa Elena), 27 de abril de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal de Salinas, David Sánchez Germán, el juez de Garantías Penales, Augusto García, dictó prisión preventiva para Jarry Rafael R. E., de nacionalidad venezolana, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una adolescente de 16 años.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada este lunes 27 de abril –a través de videoconferencia– Fiscalía expuso, como elementos de convicción: el parte policial, las versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento de evidencias, entre otros.

El Fiscal relató que, tras una alerta del Ecu 9-1-1, personal de la Dinased, de la Policía Nacional, se trasladó hasta la Clínica Granados a verificar el fallecimiento de una menor de edad.

Cuando los agentes llegaron, confirmaron la muerte de la adolescente de 16 años, M. I. H. M., de nacionalidad ecuatoriana. En la examinación externa del cadáver identificaron huellas de estrangulamiento a la altura del cuello y varios hematomas en su cuerpo y a la altura de la cabeza.

Luego de que el fiscal de turno, Víctor Zurita, dispuso el respectivo levantamiento de cadáver, se procedió con las diligencias para identificar al presunto responsable del hecho, Jarry Rafael R. E., quien fue detenido momentos después.

Dato Jurídico

El asesinato está tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123