Fiscalía procesa a militar en servicio activo por la presunta violación de dos menores

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1110-DC-2020

Fiscalía procesa a militar en servicio activo por la presunta violación de dos menores

Baños (Tungurahua), 02 de diciembre de 2020.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez Multicompetente del cantón Baños, dictó prisión preventiva en contra de Claudio Leodan G. M., de 36 años, por la presunta violación perpetrada en dos menores, de 16 y 13 años. Se dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días y medidas de protección para las víctimas.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Eduardo Viteri Carrasco relató los hechos que ocurrieron la tarde del día lunes 30 de noviembre, cuando el hoy procesado habría invitado a salir a la menor de 16 años a la ciudad de Baños y ella habría incluido en la cita a su prima de 13.

En el trayecto desde la ciudad de Latacunga al cantón Baños, compraron cervezas, bebieron y el presunto agresor las habría trasladado a un hotel en donde mantuvo relaciones sexuales forzadas con las dos menores.

Al llegar a Latacunga, las victimas contaron lo ocurrido a sus padres, quienes realizaron la respectiva denuncia.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con los informes ginecológicos practicado a las víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico, versiones, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Este delito será procesado con base en lo tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123